Generadores de ozono y cannabis

  • admin 

Los generadores de ozono son máquinas sofisticadas que permiten reproducir las condiciones de la capa de ozono de la tierra. Con capacidad para aniquilar el moho, combatir los patógenos y esterilizar las herramientas, los generadores de ozono ofrecen unas ventajas muy específicas.

Lo mejor de todo es que estos dispositivos son cada vez más portátiles y, lo que es más importante, asequibles. Ahora, incluso los cultivadores novatos podrán disfrutar de los beneficios que proporcionan los generadores de ozono. Pero el problema es que estos aparatos no están exentos de riesgos y, dependiendo del cultivo, las ventajas podrían no superar a los inconvenientes.

¿CÓMO FUNCIONA UN GENERADOR DE OZONO?

La capa de ozono de nuestro planeta se encuentra en la estratosfera, entre unos 15 y unos 35 kilómetros sobre la superficie de la tierra. La misión del ozono es absorber la peligrosa radiación ultravioleta del sol e impedir que cause daños. El ozono se compone de tres átomos de oxígeno (O₃). Dos de estos átomos forman parte del oxígeno que respiramos. El tercer átomo de oxígeno, que puede desprenderse, es el que proporciona al ozono unas propiedades únicas.

El ozono es un agente oxidante muy potente, mucho más que un blanqueador con cloro, y se puede utilizar para eliminar todo tipo de moléculas dañinas flotantes. Esto ocurre porque el tercer átomo de oxígeno se desprende de la molécula y se une a otras sustancias, alterando su composición química. Cuando se expone un cultivo de cannabis al ozono, se pueden eliminar bacterias, hongos, moho, esporas, terpenos (únicamente las moléculas evaporadas), y prácticamente cualquier sustancia biológica que podría perjudicar a la marihuana.

Los generadores de ozono reproducen y generan O₃ triatómico con solo pulsar un interruptor, y te permiten tener un cuarto de cultivo lleno de moléculas esterilizadoras. Sin embargo, el ozono puede ser perjudicial para el ser humano.

Afortunadamente, existen formas de mitigar los peligros de esta sustancia, pero antes de adentrarnos en estas estrategias, vamos a echar un vistazo a las ventajas más importantes del O₃.

LOS GENERADORES DE OZONO OFRECEN VENTAJAS ÚNICAS

• El mejor desinfectante

Las moléculas de ozono son 2,5 veces más eficaces que el cloro para combatir el moho, los hongos, los patógenos y la temida pudrición del cogollo. No solo se puede exponer periódicamente un cuarto de cultivo al O₃ como medio de purificación de plantas y suelo, el ozono también se puede utilizar para esterilizar el material y renovar por completo una zona de plantación entre cultivos. Ya no hay necesidad de pasarse horas limpiando los medidores de pH, las tijeras, los filtros, los ventiladores o cualquier instrumento que hayas utilizado.

• Evita que se evapore el dulce aroma del éxito

Algunos de los riesgos asociados con los generadores de ozono pueden evitarse colocándolos en el conducto de escape del sistema de ventilación. Especialmente útiles en zonas donde el cultivo de cannabis no es estrictamente legal, los generadores de ozono se pueden utilizar de forma segura para absorber las moléculas de los terpenos evaporados. Los terpenos son los compuestos responsables de dar a la marihuana su atractivo aroma. Si la discreción es una de tus prioridades, considera la posibilidad de colocar un generador de ozono en el conducto de escape (no en el de admisión). No tendrás que preocuparte de que se escapen las moléculas de O₃ al exterior, ya que se dispersarán rápidamente.